CFE: Alertan de fraudes por cobros extras a domicilio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió recientemente una alerta dirigida a sus usuarios para advertir sobre casos de fraude relacionados con supuestos cobros domiciliarios, e hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por empleados de la empresa.

El aviso fue difundido a través de la cuenta oficial de la CFE en la red social X, donde se informó que la compañía no realiza cobros puerta a puerta bajo ninguna circunstancia. Ante esta situación, la empresa exhortó a los usuarios a mantenerse atentos y a reportar cualquier irregularidad.

En su comunicado, la CFE reiteró que ningún trabajador está autorizado a solicitar pagos directamente en los domicilios. Por ello, si alguien se presenta con este fin, se recomienda:

  • Llamar al número 071 y reportar el incidente.
  • En caso de estar esperando una reconexión del servicio, verificar que el personal esté debidamente identificado y que no solicite pagos en efectivo.

En otro frente, la CFE ha comenzado a implementar el programa “Sol del Norte”, con el objetivo de llevar energía solar a hogares vulnerables en Mexicali, Baja California, mediante la instalación gratuita de paneles solares.

Esta iniciativa busca disminuir el consumo eléctrico tradicional y reducir hasta en un 67% los montos en los recibos de luz, especialmente durante la temporada de altas temperaturas, cuando el uso de aire acondicionado o ventiladores se vuelve indispensable y muy costoso.

Las acciones forman parte de una estrategia para apoyar a familias que viven en condiciones adversas, en una región donde las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados durante el verano, elevando considerablemente el consumo eléctrico.

Tomado de Informador.mx

Con información de la Comisión Federal de Electricidad. 

 

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes