Gobierno se compromete (a medias) con Madres Buscadoras: ‘Se cumplirá hasta donde dé el presupuesto’

En un nuevo encuentro con colectivos de madres buscadoras, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, les aseguró que “no habrá simulaciones”, y que “sus propuestas no quedarán en el aire, estarán en la ley”.

No obstante, aclaró que el gobierno cumplirá “hasta dónde nos da el presupuesto para poderlo hacer, porque sí va a haber presupuesto, pero hasta dónde nos da”. Insistió en que “no estamos nosotros con el consentimiento para crear contextos de impunidad, de omisión y menos contextos de corrupción”.

Ante más de 200 personas representantes de 26 colectivos de varios estados del país, y en medio de reclamos de las madres porque la funcionaria tuvo que salirse un momento de la reunión para ir al Senado a otro encuentro programado, secretaria sostuvo que “no queremos simulaciones, no queremos que sea una reunión y una llamarada de un día, necesitamos darles la siguiente fecha hoy de la siguiente reunión”.

La titular de Gobernación advirtió que los funcionarios están para servir al pueblo (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO) (Mario Jasso)

También recalcó que “me da pena con mis compañeros, porque son muy trabajadores, pero aquí no se vale cansarse, ni se vale poner caras, ni se vale poner maltrato”, advirtió, ante las denuncias de madres de desaparecidos por los malos tratos de los funcionarios públicos.

Insistió en que “yo he advertido al equipo que tenemos la obligación de actuar con sensibilidad y compromiso, como nos ha instruido la presidenta, y que quien no quiera cumplir con ello, puede poner su renuncia en la mesa, porque en el gobierno cuando uno es servidor público tiene que servir y tratar bien a los ciudadanos”, advirtió.

“Vamos a ponernos de acuerdo aquí y al término de la reunión ya tendrían ustedes una fecha para ver cómo nos organizamos”, prometió.

“A lo mejor no es una fecha, son dos o tres fechas, y vamos planeando para atendernos como se merecen; porque cada caso es importante, cada vida es importante, cada desaparición es importante. Continuaremos con el diálogo, ya que esto nos permitirá tomar decisiones que respondan a sus necesidades. Vamos a fortalecer la coordinación interinstitucional, la coordinación entre las instituciones y también vamos a mejorar los procesos de búsqueda”, ofreció la funcionaria.

También recalcó que “me da pena con mis compañeros, porque son muy trabajadores, pero aquí no se vale cansarse, ni se vale poner caras, ni se vale poner maltrato”, advirtió, ante las denuncias de madres de desaparecidos por los malos tratos de los funcionarios públicos.

Insistió en que “yo he advertido al equipo que tenemos la obligación de actuar con sensibilidad y compromiso, como nos ha instruido la Presidenta, y que quien no quiera cumplir con ello, puede poner su renuncia en la mesa, porque en el gobierno cuando uno es servidor público tiene que servir y tratar bien a los ciudadanos”, advirtió.

“Yo tengo 31 años en el servicio público, nunca le he quitado nada a nadie, nunca le he faltado el respeto a nadie, y puedo decirles que es una problemática difícil, pero que lo que tenemos enfrente es una esperanza, si no, no estuvieran ustedes aquí”, expuso.

Con información de El Financiero

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes