Elon Musk afirma que reducirá su carga de trabajo con el Gobierno de EU a partir de mayo

El CEO de Tesla , Elon Musk, dijo el martes que reducirá su trabajo para el Gobierno de Donald Trump a uno o dos días por semana en algún momento del próximo mes, después de que sus agresivas tácticas de recortes de costos provocaran críticas públicas y preocupación entre los inversores.

El mandato de 130 días de Musk como empleado especial del Gobierno de Trump expira alrededor de finales de mayo.

 

 

"Creo que probablemente a partir del mes que viene, en mayo, mi asignación de tiempo al DOGE se reducirá significativamente", dijo Musk a inversores en una conferencia telefónica después de que el fabricante de coches eléctricos presentara unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street.

Tesla ha enfrentado unos meses problemáticos, ya que las entregas de su anticuada gama de vehículos eléctricos han caído en picado, las actividades políticas de Musk han suscitado protestas y sus acciones se han reducido casi a la mitad desde su máximo de diciembre.

 

Muchos inversionistas habían estado pidiendo que Musk dejara su trabajo como asesor de Trump y gestionara Tesla más estrechamente.

Musk dijo que el trabajo principal para establecer su iniciativa de reducción de costos del Departamento de Eficiencia Gubernamental estaba hecho.

 

Musk, la persona más rica del mundo, ha defendido su papel como funcionario no electo al que Trump concedió una autoridad sin precedentes para desmantelar partes del gobierno federal.

Hasta el martes, DOGE estimaba en su página web que ha ahorrado a los contribuyentes estadounidenses unos 160,000 millones de dólares. Sin embargo, los cálculos del grupo han estado plagados de errores, correcciones y explicaciones incompletas.

 

 

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes