CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La mañana del martes 29 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a un niño de 12 años y a su hermano de 8 meses en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán. De acuerdo con la dependencia, los menores viajaron desde el Estado de México con la intención de buscar a sus padres.
El hallazgo ocurrió luego de que personal de seguridad del Mexibús reportó la presencia de un menor empujando una carriola en la terminal, ubicada en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al sitio y confirmaron que no había adultos acompañando a los niños.
Durante el diálogo con los oficiales, el menor explicó que su hermano menor lloraba de hambre y sus padres no habían regresado a casa. Por ese motivo, decidió salir de su vivienda en Chimalhuacán, Estado de México, y abordar una unidad del Mexibús rumbo a la capital para buscarlos.
El niño mostró a los policías un papel con un número telefónico escrito. También mencionó que sus padres trabajaban en una obra cerca de la estación Insurgentes del Metro de la Ciudad de México.
Los policías realizaron la llamada al número proporcionado y minutos después llegaron al lugar un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes fueron reconocidos por el menor como sus padres. Tras verificar el parentesco y cumplir con el protocolo correspondiente, los adultos firmaron la bitácora de hechos y se retiraron con sus hijos.
La SSC informó que los oficiales brindaron recomendaciones a los padres para prevenir riesgos similares en el futuro. “El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria para salvaguardar la integridad de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables”, señaló la dependencia en un comunicado.
El CETRAM Pantitlán es uno de los centros de movilidad más concurridos de la capital, con conexión entre cuatro líneas del Metro, rutas de autobuses, trolebuses y Mexibús, lo que motivó la atención inmediata de las autoridades.
Con información de: Proceso.