Ciudad de México, México.- El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León ha criticado nuevamente al gobierno de la 4T, además, insistió en que el movimiento de Morena ha decidido que la democracia no es lo mejor para el país y desde el sexenio anterior inició el desmantelamiento, en una entrevista este domingo 4 de mayo del 2025.
Fue durante una entrevista con el periodista León Krauze, que Zedillo reconoció que Sheinbaum goza de una gran popularidad, sin embargo, destacó que la función de un presidente de la República no es tener popularidad, sino servir a la nación y no ser un parte de un proyecto de destrucción democrática.
Yo le recordaría que la función de un presidente no es ser popular, sino servir a la nación, democráticamente. No ser parte de un proyecto que claramente es de destrucción democrática”, comentó el ex presidente de México, quien desde hace semanas mantiene un cruce de declaraciones con Claudia Sheinbaum.
De igual manera, Ernesto Zedillo Ponce de León declaró que la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo fue electa democráticamente a través de instituciones, no obstante, ahora su gobierno busca dar continuidad a la demagogia de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
No asume sus responsabilidades constitucionales porque busca darle continuidad a la ‘obra demagógica’ del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘ridículamente’ llamada Cuarta Transformación”, señaló.
Es importante destacar que, para Ernesto Zedillo, las transformaciones impulsadas por el gobierno actual de Morena y sus aliados tienen un nombre contundente: ‘golpe de Estado’, así lo consideró tras analizar los cambios institucionales promovidos por los gobiernos morenistas, agregando que se ha desmantelado a un régimen democrático para abrir paso a una ‘tiranía’ instaurada al interior de las normas de la Constitución.
Zedillo Ponce de León indicó que quienes integran el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum parecen estar convencidos de que la democracia no es el camino correcto para México y, desde su perspectiva, el proyecto de Morena busca perpetuar un control absoluto mediante un modelo político hegemonizado por un único partido, junto a restricciones a las libertades civiles, militarización de la seguridad, manipulación de medios de comunicación y refuerzo de medidas como la prisión preventiva.
Con información de Tribuna.