CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum a la serie de denuncias contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pero en su momento tocará decidir a la Comisión de Honestidad y Justicia, si se separa de Morena, dado que está en su bancada; y en el caso del cargo, a la Cámara de Diputados.
Entre las denuncias, publicadas en la portada de mayo de Proceso, de mayo, además de la de violación en grado de tentativa contra una familiar, está el caso que derivó en la muerte de ocho adultos mayores que, acusan, se dio por omisión ante una medida “de austeridad; así como la adquisición irregular de medicamentos; y el uso de la Casa Morelos para fiestas entre amigos o familiares.
“Son hechos no resueltos. O sea, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así es la ley en nuestro país. Entonces es ahí estas presuntas acusaciones o estas acusaciones, pues que tiene que resolver la fiscalía del Estado en todo caso”, declaró.
La mandataria federal afirmó que “primero tiene que ver con lo penal, si es que la fiscalía está investigando o con lo administrativo, si es un asunto administrativo y en todo caso, pues ya después se verá la parte política. Pero primero pues tiene que demostrarse”.
En torno a si sería necesario separarlo de la representación que tiene como diputado federal, aún con esta serie de denuncias no sólo en la fiscalía, también con quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, la presidenta expuso:
“Es una decisión que tiene que tomar la Comisión de Honestidad y Justicia, ¿no? Y en general, frente a cualquier investigación, pues primero es que se haga la investigación”, sentenció la presidenta.
Con información de proceso.com.mx