(AP).- Este día, las autoridades de Luisiana acusaron a un segundo sospechoso de asesinato por la muerte de un periodista de televisión que había viajado a Nueva Orleans para cubrir el Super Bowl.
Adán Manzano, reportero y presentador de Telemundo de 27 años con sede en Kansas City, Misuri, fue encontrado muerto el 5 de febrero en su habitación de hotel en Kenner, un suburbio de Nueva Orleans. Una mujer, vista en un video de seguridad saliendo de la habitación de Manzano, fue posteriormente acusada de homicidio en segundo grado y de robarle sus tarjetas de crédito y su celular.
La policía de Kenner anunció este día que un cómplice, Rickey White, de 34 años, también fue acusado de asesinato en segundo grado. White fue arrestado en Florida en marzo por robo y fraude relacionados con la muerte de Manzano y luego extraditado a Luisiana.
La policía de Kenner dijo en un comunicado de prensa que el cargo de asesinato contra White fue el resultado de “continuos esfuerzos de investigación”, pero los funcionarios no dieron más detalles.
El jefe de policía de Kenner, Keith Conley, declaró en una conferencia de prensa el 18 de marzo que los investigadores habían vinculado a White con Danette Colbert, la primera sospechosa acusada en el caso, basándose en "la correspondencia y la información que intercambiaban. Por lo tanto, creemos que colaboraban estrechamente".
Un abogado de White, Kevin Boshea, dijo que no había sido informado del cargo de asesinato antes de que un periodista de Associated Press lo llamara el lunes.
"No creo que sea culpable de los otros delitos", dijo Boshea, "entonces ¿cómo puede ser culpable de asesinato?".
Boshea dijo que presionó a la policía durante una audiencia preliminar sobre los cargos de robo y fraude el mes pasado para que mostraran evidencia de que White estaba en el área de Nueva Orleans cuando Manzano murió, pero no presentaron ninguna.
Un abogado de Colbert había dicho que la policía estaba haciendo “suposiciones y conjeturas” para vincularla con la muerte de Manzano.
Según la ley de Luisiana, un acusado puede ser acusado de asesinato en segundo grado por distribuir drogas que causen una muerte o por cometer ciertos delitos, incluido el robo, que resulten en la muerte de alguien.
Una autopsia determinó que Manzano murió acostado boca abajo sobre una almohada y sin poder respirar después de ingerir una combinación de alcohol y el depresor Xanax, dijo el forense de la parroquia Jefferson, Gerry Cvitanovich, a los periodistas en marzo.
La policía afirmó que un video de seguridad del hotel de Manzano lo mostró a él y a Colbert entrando juntos a su habitación el día de su muerte. Las imágenes mostraron a Colbert saliendo sin él aproximadamente una hora después. Las autoridades afirmaron que Colbert posteriormente usó la tarjeta de crédito de Manzano para realizar una compra en una gasolinera de Nueva Orleans y en varias tiendas de la zona.
La policía también dijo que los registros médicos de Manzano no mostraban recetas de Xanax u otros depresores, y que recuperaron la droga de la casa de Colbert.
Con información de: Proceso.