La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde defendió la incorporación de ‘chapulines’ al partido como la del exgobernador Alejandro Murat y que en caso de haber inconformidades, se debe de acudir a los órganos internos.
En entrevista con el periodista Julio Astillero, la dirigente del partido fue cuestionada sobre su opinión con respecto a las quejas generadas al interior del guinda por la llegada de Murat y el intento de registro de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ante esto, aseguró que estas deben ser llevadas a la Comisión de Honestidad y Justicia para que “nosotros mismos tratemos de resolver esto de manera interna”.
Sin embargo, defendió la adhesión del expriista y la decisión de mantener su registro: “En el caso de Murat se tenía que evaluar bien, no es el simple hecho de que hubiese pertenecido al PRI, no puede ser una circunstancia para pertenecer a Morena”.
Al continuar Julio Astillero con sus cuestionamientos sobre el papel de Murat, Alcalde Luján indicó que en Morena no se acepta a cualquiera y que con Murat había ya una especie de relación.
Pues recordó que al ser secretaria de Gobernación, Murat fue de los pocos miembros de la oposición, siendo gobernador de Oaxaca, que se mantuvo en colaboración con la administración de AMLO al tener un “comportamiento y acompañamiento cercano a la 4T”.
Incluso dijo que este se comprometió a no meterse en la elección del 2022 que dio la victoria a Salomón Jara. “Logramos el triunfo de Oaxaca (...) esos son elementos a valorarse”, señaló la morenista.
Pero sí había una condición: “lo que en Morena no se claudica es el proyecto de país, nosotros no andamos negociando ni comerciando cargos públicos”, en cambio se aceptan si suman al proyecto.
Hay que recordar que poco después de renunciar al PRI, Murat se unió a la 4T apoyando la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia y consiguió un puesto en el Senado por la vía plurinominal incluso meses antes de afiliarse a Morena.
Con información de: Político.mx