El diputado del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué, afirmó que es “lamentable enterarse de los expedientes sobre juicios políticos a través de los medios de comunicación y no, en las sesiones ordinarias de la Comisión Jurisdiccional.
En su intervención en la Legislativa del pueblo, Bolaños-Cacho aseguró que “eso, es un sentimiento compartido de quienes integramos la Comisión Jurisdiccional de esta Cámara de Diputados” hacia el también presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores Cervantes.
A pregunta expresa sobre la falta de resultados la instalación de dicha comisión, el diputado del Partido Vede pidió “primero, habría que preguntarle al propio presidente de la Comisión Jurisdiccional el por qué de la convocatoria” para reunirse este jueves.
“Como lo adelanté hace dos días, cuando preguntaban ustedes sobre el expediente del senador Alejandro Moreno, no venía nada incluido en el orden del día y la reunión del día de hoy fue simplemente para cambiar el calendario de sesiones ordinarias que, en un principio, había sido acordado para los primeros jueves de cada mes, y ahora se cambió a los primeros miércoles de cada mes”, mencionó.
Antes, por separado, el presidente de la Sección Instructora y de la Comisión Jurisdiccional, Flores Cervantes reiteró que el expediente del senador y líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “ya está en la Sección Instructora”.
“Pronto se va a hacer una convocatoria a la Sección Instructora; cuando digo pronto estamos esperando alguna respuesta de una documentación que solicitamos a la Fiscalía del Estado de Hidalgo”, comentó.
El morenista Flores Cervantes recordó que Moreno Cárdenas “ha promovido varios amparos para efectos, por lo que estamos solicitando si la Fiscalía del Estado de Campeche hizo alguna actuación nueva sobre estos mismos asuntos”.
“Porque, en el caso que no lo haya hecho, pues queremos nosotros revisar temas de prescripción de esas acciones legales y eso ya nos dará lugar a poder tener un dictamen”, explicó.
Se le insistió que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira consideró que el caso de Alejandro Moreno, ya está cerrado.
“Tenemos, digamos, diferentes criterios jurídicos y bueno, yo seré muy respetuoso de lo que diga el diputado. Nosotros estamos haciendo lo propio y finalmente, bueno, pues si no hay ningún asunto que les preocupe a ellos no tendrían por qué estar haciendo ese tipo de declaraciones”, abundó.
Con información de: LatinUs.