SALTILLO, Coah. (apro).- El Ejército Mexicano activó la noche de este jueves el Plan DN-III por la inundación que se registra en la ciudad de Piedras Negras a causa de una precipitación de alrededor de 5 pulgadas. El pronóstico es que cerca de las 22:00 horas se esperaba otra tormenta.
Fue alrededor de las 14:00 horas que comenzó a llover en la ciudad fronteriza y más tarde se generalizó en la región, desde Ciudad Acuña y Jiménez, por lo que además de la lluvia empezaron a llegar los escurrimientos a la ciudad.
El presidente municipal, Jacobo Rodríguez señaló que hay más de 20 colonias afectadas, principalmente la de El Edén, Vista Hermosa, Villa de Fuente y Villas del Carmen.
El director del Sistema de Agua y Saneamiento, Lorenzo Menera, señaló que el Río Escondido incrementó de forma considerable la velocidad y nivel del agua, y aunque se esperaba un escurrimiento desde la sierra de Zaragoza, las autoridades no consideraban mayor riesgo para la población.
Se abrió el albergue ubicado en la central de Bomberos con capacidad para atender a un centenar de personas, debido a que muchas familias se quejaban del ingreso de agua a sus domicilios y el colapso del drenaje en varios sectores, pero en las próximas horas se definirá si abren otros más.
Entre los incidentes, trascendió el choque del ferrocarril con un vehículo que no logró pasar las vías debido a que se quedó varado. Los ocupantes lograron salir de la unidad, por lo que no se reportaron lesionados, y minutos después en el mismo lugar quedó también varado un transporte de personal.
Los cuerpos de seguridad y auxilio atendieron varios casos donde los vehículos eran arrastrados por la corriente que convirtió en ríos las principales vialidades, logrando rescatar a salvo a sus ocupantes.
En las próximas horas se espera iniciar labores de limpieza en algunos de los sectores afectados y varias de las vialidades fueron cerradas a la circulación.
Con información de: Proceso.