La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre la muerte de Leydi y Alexa, menores asesinadas al quedar en medio del fuego cruzado durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad federal, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Claudia Zulema Sánchez, fiscal de Sinaloa, dió a conocer este sábado que el día viernes se iniciaron con las investigaciones en coordinación con la FGR.
“El tema de las niñas de Badiraguato, la fiscalía del estado colaboró, con la fiscalía federal, a través del traslado, y necropsia en el área de Semefo, únicamente hasta esa parte fue la colaboración, hasta este momento no se ha solicitado otra coordinación”, dijo.
Ayer viernes, familias y amigos de las menores, les dieron el último adiós a Leydi y Alexa.
La despedida comenzó con una misa en la funeraria, donde las pequeñas fueron veladas, y culminó en el cementerio, rodeadas de arreglos florales en forma de corazones, ositos y mariposas que simbolizaban su inocencia y ternura.
Los familiares, vestidos con camisetas blancas con las imágenes de las niñas, recordaron con tristeza los momentos compartidos, y llevaron el cuerpo de las menores a la escuela y su hogar, donde dejaron una huella imborrable.
La tragedia ocurrió pasado 6 de mayo, cuando elementos de seguridad federal y la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron emboscados por un grupo de sujetos armados en la comunidad de El Naranjo; los efectivos del Ejército mexicanorespondieron a la agresión.
La familia de Leydi y Alexa viajaban por la zona y quedó atrapada en medio de la refriega. Las dos niñas perdieron la vida al ser alcanzadas por las balas, mientras que un menor de 12 años identificado como Gael y sus padres, Saúl y Anabel, resultaron con heridas graves.
Con información de: LatinUs.