Este lunes fue el último día de pase de ganado hacía los Estados Unidos, tras la medida que emite la secretaría de Agricultura del país vecino, serán al menos 15 días en los que no haya exportación por parte de México.
Según Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, el ganado que pasó esta mañana a los Estados Unidos corresponde al que ya se encontraba en el centro de pre-inspección al momento del anunció por parte de Brooke L. Rollins, pero a partir de mañana se cerrará por completó la importación por parte de Norte América.
“el día de ayer que se nos anuncia el cierre nos confirmaron que todo el ganado que ya estaba en los centros de pre-inspección que están al lado de las cuarentenarias se iban a cruzar, entonces por eso el día de hoy están viendo que hay ganado que está cruzando. En ese sentido pues sabemos que son los últimos lotes ya el día mañana ya no hay exportación”, expuso.
En este sentido, Bustillos corrigió la cifra que se había dado el día de ayer referente a la cantidad de ganado atorado, se trata de 120 mil cabezas varadas, además de las 100 mil que se irán acumulando mes por mes en caso de que no se abra la frontera en 15 días.
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.