
El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, criticó al abogado Héctor Villasana, al señalar que ha optado por litigar en los medios de comunicación en lugar de hacerlo en los tribunales.
Las declaraciones surgen luego de que Villasana opinara sobre la resolución de la magistrada Elizabeth Macías, quien revocó la vinculación a proceso en contra de Fernando Ramírez, acusado de haber realizado disparos el pasado 29 de septiembre de 2025 en su contra.
Ramírez expresó que no comparte esa forma de proceder y reiteró su postura de confiar en las instituciones y en el marco legal.
“Yo creo que el licenciado Villasana se ha convertido en un abogado que lejos de litigar en los tribunales, litiga en los medios de comunicación. Yo no acostumbro hacer eso, se los dije desde un principio. Soy una persona que cree en las instituciones y en las leyes”, manifestó.
En relación con el caso de su hermano, el legislador lo calificó como un tema lamentable, aunque destacó que contó con defensa legal adecuada. Asimismo, consideró que sería importante que los medios de comunicación también escuchen a los abogados defensores.
Finalmente, Ramírez sostuvo que cuando se construye un “teatro jurídico”, este eventualmente se derrumba, dejando al descubierto la verdad.
“Cuando se fabrica, se monta un teatro jurídico y este se cae, las marionetas salen a relucir y la verdad sale a la luz”, concluyó.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
