Mediante el uso de los aceleradores lineales situados en Ciudad Juárez y en la capital, en el estado de Chihuahua el cáncer se enfrenta con fuerza, tecnología y compromiso, afirmó la gobernadora Maru Campos.
Destacó que desde 2022, más de 1,800 pacientes han recibido cerca de 40 mil sesiones aplicadas con estos dispositivos, muchas de ellas en casos inoperables, donde marcan una diferencia crucial.
“Como Gobernadora he estado cerca de muchas personas que enfrentan esta enfermedad, y sé lo devastador que puede ser recibir un diagnóstico de cáncer. Por eso, quiero que sepas que no estás sola ni solo”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
Informó que en próximos meses se sumará un nuevo equipo, con lo que se duplicará la capacidad de atención diaria en la ciudad de Chihuahua.
Además subrayó que, gracias al trabajo del Gobierno del Estado, Ciudad Juárez cuenta, por primera vez en mucho tiempo, con servicios oncológicos para la población abierta: “Contar con estos equipos no es solo un avance médico, es una esperanza real para miles de familias”.
Aprovechó para invitar a las y los chihuahuenses que no tienen acceso a algún servicio médico, a afiliarse a MediChihuahua, el programa estatal de salud que ofrece atención médica gratuita de calidad.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.