Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Matan a dos hombres en ataque armado durante una fiesta en Tijuana; hay tres heridos, incluidos un menor de edad

La Agencia Estatal de Investigación de Baja California, informó que la noche del viernes dos personas murieron y tres más resultaron heridas durante un ataque armado a un domicilio en Tijuana

A través de una tarjeta informativa, detallaron que uno de los heridos era un menor de edad, mientras que los fallecidos tenían 33 y 47 años. 

Según las autoridades, las víctimas se encontraban al interior del inmueble en una fiesta cuando sujetos armados entraron y dispararon en contra de los asistentes. 

 

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos encontraron a un hombre acostado con manchas de sangre en el patio frontal, y metros más adelante a otro hombre tirado con manchas de sangre en su ropa.  

Además de las personas asesinadas, tres hombres resultaron lesionados, los cuales tienen 33 años, uno sin identificar su edad y un menor.

Hasta el momento no se ha reportado algún detenido. 

Medios locales afirman que uno de los heridos es Jesús Humberto Elías Castillo, delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Tijuana. 

En días pasados se registró un ataque armado contra dos agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en playas de Rosarito; ambos resultaron heridos en la agresión. 

Unos de los agentes lesionados fue identificado como jefe de homicidios del municipio de la AEI.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del gobierno federal, en Baja California, de enero a abril del presente año se han contabilizado un total de 683 homicidios, de los cuales  547 fueron clasificados como dolosos.

 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes