Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sigue prófugo alcalde morenista tras hallazgo de arsenal y drogas

Gerardo Cortés Caballero, alcalde morenista del municipio de Cuautempan, permanece prófugo de la justicia luego de que el pasado 9 de mayo, cateos simultáneos en cuatro de sus propiedades revelaran un considerable arsenal, drogas, cartuchos útiles, vehículos y dispositivos electrónicos, tras ser investigado por vínculos con delitos de extorsión y secuestro.

Se realizaron diversos cateos en domicilios ligados directamente a Cortés Caballero donde se confiscaron armas largas, una gran cantidad de cartuchos útiles, diversas dosis de droga, vehículos y aparatos electrónicos que ahora son parte de la evidencia.

La  FGE de Puebla  también decomisó documentos que podrían ser clave para desentrañar una posible red de colaboración criminal al interior del ayuntamiento de Cuautempan. 

Hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial sobre el avance de las investigaciones o sobre el paradero del alcalde prófugo. 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes