
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueará hoy las sedes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de las 9 de la mañana.
La CNTE acusa que la presidenta Claudia Sheinbaum canceló las mesas de diálodo y ha incumplido promesas, como la abrogación de la Ley del ISSSTE.
Los docentes llevan 12 días de movilizaciones en la Ciudad de México.
Existe también la probabilidad de que se manifiesten en las instalaciones de Tv Azteca y Televisa, pero aún no hay una información confirmada.
El INE confirmó que no habrá acceso este lunes a sus instalaciones.
¿Dónde serán las protestas?
-Secretaría de Educación Pública (SEP)
En avenida Universidad 1200, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.
-Instituto Nacional Electoral (INE)
En Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan.
-Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
En avenida Hidalgo 77, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se espera que a las 10:00 horas la Comisión Negociadora Única (CNUN) de la CNTE ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer sus próximas acciones respecto a su pliego petitorio.
Con información de proceso.com.mx

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
