Integrante del Cártel del Pacífico es detenido en Sonora con 700 kilos de cocaína ocultos en empaques de café

EFE.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este lunes de la detención en Sonora de un integrante del Cártel del Pacífico, que transportaba más de 700 kilos de cocaína ocultos en empaques de café en grano dentro de un tractocamión.

Harfuch señaló que la captura de Jorge Alberto "N" se llevó a cabo en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, en un operativo coordinado con la Guardia Nacional y la Defensa mexicana.

Esto "en el marco del operativo Frontera Norte instruido por la presidenta, Claudia Sheinbaum, a partir del 5 de febrero", indicó el secretario en un mensaje en redes, que acompañó con una imagen de los paquetes de droga decomisados.

 


En un comunicado conjunto, las fuerzas federales apuntaron que la detención y el decomiso de droga fueron resultado de labores de inteligencia e investigación, con la participación de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la información, el arresto ocurrió luego de que agentes de seguridad interceptaran un tractocamión que intentó evadir un punto de vigilancia tras percatarse de su presencia.

"Al realizar una inspección a la carga, los agentes de seguridad hallaron 701 kilos de cocaína, equivalentes a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano", explicaron.

Agregaron que con el decomiso, "la afectación económica a la delincuencia organizada es de 162 millones de pesos". 

Fuentes oficiales identificaron al conductor detenido como Jorge Alberto Barbosa García, de 42 años, quien manejaba el tractocamión procedente del municipio de Apodaca, Nuevo León, con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Afirmaron además que tanto el detenido como lo decomisado pertenecían a la organización delictiva Cártel del Pacífico.

 

 

 

Con información de: LatinUs

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes