En su conferencia matutina del día de hoy, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el reforzamiento de la campaña informativa sobre los daños que produce el consumo de productos altos en azúcares en menores.
La Mandataria recordó que el sábado, en su gira por San Luis Potosí, fue cuestionada por un niño sobre por qué se prohibió la venta de dulces en los planteles escolares, y le pidió que regresara su venta.
"Como habrán visto en algunas de las giras algunas niñas y niños me dicen, `¿por qué se fueron los dulces de las escuelas?´ Entonces vamos a iniciar- ya se inició en las escuelas - pero la vamos a hacer todavía con mayor intensidad de por qué el exceso de azúcar hace daño a la salud cuando son niñas y niños y posteriormente", comentó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud (Ssa), informó que el consumo de azúcar excesivo genera obesidad y diabetes.
Señaló que hay alimentos con azúcar, pero nutritivos, que contienen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, proteínas, y antioxidantes; mientras que hay alimentos con calorías vacías que estimulan la producción de insulina y generan resistencia a la insulina, y las cuales se almacenan como grasa.
El secretario Kershenobich Stalnikowitz también destacó que el azúcar provoca caries dentales.
Indicó que el azúcar alimenta a bacterias que producen ácidos capaces de desgastar el esmalte
y generar caries.
"Por todos estos factores, el consumir azúcar desde niños es lo que determina que después tengamos tanta obesidad y tanto sobrepeso. Si logramos influir el que no desarrollen esa tolerancia y no desarrollen la adicción a la azúcar sería la mejor manera de prevenir el desarrollo de obesidad, diabetes y caries dental", explicó.
Con información de Informador.mx