Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Confirman 6 casos de gusano barrenador en humanos en estos estados

La Secretaría de Salud informó que se han confirmado seis casos de personas infectadas por la plaga de gusano barrenador; cuatro mujeres y dos hombres.

Éstos se encuentran en Chiapas (Mapastepec, Huixtla, Tapachula y Escuintla) y Campeche (Candelaria).

Cuatro de ellos han sido dados de alta por mejoría, gracias a la atención médica y el tratamiento brindado.

Otra persona se encuentra estable y con tratamiento ambulatorio, y la sexta persona se encuentra hospitalizada (un hombre de 74 años).

Cuatro de las seis personas infectadas, presentaron miasis en la cabeza, y una con afectación músculo esquelética.

Las personas infectadas más joven tiene 44 años, y la más longeva tiene 86 años.

No obstante, la Secretaría de Salud no tiene registrado el caso de un hombre de 40 años, originario del municipio de Mapastepec, Chiapas, que fue ingresado de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud" de Tapachula el pasado sábado, tras ser detectado con una infestación parasitaria causada por larvas de gusano barrenador del ganado (GBG).

Con información de Informador.mx

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes