Sheinbaum revela que la CNTE la dejó plantada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no llegarón a una reunión que se tenía programada para el 8 de mayo y que tras el desplante, se fueron a paro. 

"Ayer no mencioné que en la última reunión que yo tuve con la CNTE les propuse que nos viéramos el 8 de mayo y ellos ya no llegaron a esa cita. Es importante que se conozca mi propuesta. Ellos querían que nos reuniéramos cuando tuvieron el primer paro de los tres días, les dije no, pero con todo gusto los recibo el 8 de mayo y ya no llegaron a esa reunión”, aseguró durante la conferencia mañanera.

La mandataria dijo que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, envió un oficio para convocar a los integrantes a dialogar.

“Ayer la secretaria de Gobernación les envió un oficio para que quede constancia de que estamos llamando al diálogo. Ya lo tienen por escrito, tienen que tomar ellos la decisión de si van a dialogar o no porque si deciden no dialogar pues por qué si lo que están pidiendo es diálogo”, aseguró. 

Los maestros continúan con sus protestas y bloqueos en distintos lugares de la ciudad. 

Sheinbaum explicó que no aceptó reunirse con los profesores el pasado viernes porque está en contra de la violencia y las afectaciones que causan en sus movilizaciones.

Dadas las circunstancias consideramos que era mejor que los recibiera el más alto nivel del gobierno, que es la secretaria de Gobernación y el secretario de Educación Pública y ahora se les envió un oficio diciéndoles que está abierta la mesa particularmente para el día de mañana. Entonces ellos tienen que decir si quieren dialogar o no quieren diálogo, ahí está la mesa abierta”, indicó. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes