Detienen a director de Black WallStreet Capital por segunda vez; fue aprehendido en 2023 durante cateo

El empresario Juan Carlos "N", director de la firma financiera Black WallStreet Capital, fue detenido el martes 27 de mayo, según información del Registro Nacional de Detenidos. 

A través de una tarjeta informativa, se reveló que el empresario se encontraba en traslado, pero no se detalló el lugar de la detención, a dónde era trasladado o las causas específicas de su arresto. 

Al momento de la detención, Juan Carlos "N" vestía camisa de manga larga a cuadros en colores azul, rojo y verde, así como un pantalón de vestir color negro; tenía el cabello negro y lacio, así como bigote.

Cabe recordar que en 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cateó las oficinas de la financiera Black WallStreet Capital, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Anzures.

Durante el cateo, arrestó a cinco personas, incluido Juan Carlos "N", por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Los detenidos presuntamente se dedicaban al lavado de dinero para el colombiano Cártel del Norte del Valle, trascendió en reportes.

Durante el cateo se les aseguró probables drogas, armas cortas y largas, así como divisas de otros países.

Aunque los cinco detenidos fueron vinculados a proceso, un juez declaró nulo el cateo y sobreseyó el proceso por presunta posesión de armas y cartuchos, así como por delitos contra la salud, iniciado a las cinco personas aprehendidas; el juez determinó que se sembraron evidencias y se manipuló la escena, por lo que declaró la nulidad del acto.

Por esta razón, la fiscalía capitalina devolvió 168 mil dólares incautados contra la empresa Black WallStreet Capital. 

Con información de Latinus

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes