La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Juárez, con el objetivo de fortalecer la vinculación académica, productiva y social en beneficio del desarrollo regional.
El acto protocolario fue encabezado por el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, quien reafirmó el compromiso institucional con la formación de talento y la generación de alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento económico y profesional en el estado. Asimismo, reconoció el liderazgo de la FCA por su papel clave en la gestión de iniciativas de colaboración con el sector productivo.
Durante su intervención, la Dra. Cabrera Ramos subrayó la importancia de este convenio como un vínculo entre la formación académica y las necesidades reales del entorno productivo, mientras que la Lic. Isela Molina Alcay, Presidenta de CANACINTRA agradeció la disposición de la Universidad para trabajar conjuntamente con el sector industrial en favor del desarrollo regional.
Esta firma del convenio entre ambas instituciones concreta la alianza que promete generar un impacto positivo para estudiantes, docentes y empresarios de la región fronteriza.
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.