Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Firma UACh convenio de colaboración con Build Your Dreams Buses México

La Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un Memorándum de Entendimiento con la empresa Build Your Dreams Buses México, S. de R.L. de C.V., con el objetivo de establecer las bases de cooperación entre ambas instituciones y fortalecer una relación estratégica orientada al desarrollo académico, científico y tecnológico.

Esta colaboración fue establecida entre el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, y del CEO de Build Your Dreams Buses México, Zhou Zou, quienes coincidieron en la importancia de generar alianzas que impulsen la formación universitaria y la innovación en el sector de la movilidad sustentable.

El acuerdo contempla una serie de objetivos clave que buscan fomentar el intercambio y la colaboración entre la comunidad universitaria y el sector industrial. Entre los principales puntos destacan:

Intercambio de estudiantes de grado y posgrado, así como de profesores y personal administrativo;

Movilidad académica nacional e internacional para estudiantes, docentes y personal;

Desarrollo de actividades de investigación conjunta y publicación de resultados;

Participación en seminarios, congresos y reuniones académicas;

Implementación de programas académicos especiales de corta duración;

Estancias de investigación para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) y becarios posdoctorales;

Intercambio de materiales académicos, científicos e información técnica relevante, conforme al marco del acuerdo.

Con este tipo de alianzas, la UACH reafirma su compromiso con la innovación, la vinculación estratégica y la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la cooperación con el sector empresarial para beneficio mutuo y del desarrollo regional.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes