Lleva la UACH el cuidado ambiental a escuelas en comunidad de Satevó

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2025, estudiantes y docentes de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua dejaron las aulas para vivir una jornada de educación ambiental en la comunidad de San José del Sitio, municipio de Satevó, en colaboración con la Mina First Majestic, con la que se mantiene un convenio institucional. 

A través del programa Educación con Conciencia Ecológica (EDUCOE), la comunidad universitaria visitó escuelas de nivel básico, medio y medio superior, lo que permitió a niñas, niños y adolescentes a vivir una experiencia llena de aprendizaje lúdico sobre temas como la contaminación por plásticos, reciclaje, y reforestación. Con dinámicas, talleres y actividades interactivas, el equipo de EDUCOE trabaja en la formación de hábitos sostenibles desde edades tempranas. 

Bajo el lema “Aprender jugando”, proyecto que se encuentra activo desde 2015 y busca sembrar una semilla de conciencia ecológica en las nuevas generaciones para el cuidado ambiental, como parte de una vivencia cercana y significativa.

Con estas actividades, la Universidad Autónoma de Chihuahua refuerza su compromiso con la educación ambiental, a través de la promoción de iniciativas que nacen desde su comunidad estudiantil y que impactan positivamente en el entorno social y ecológico.

Para colaborar con esta iniciativa, contactarse vía Instagram a @educoe.uach, Facebook: EDUCOE, o bien el correo electrónico educoeuach@gmail.com.

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes