La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio arranque al programa especial de infraestructura hidroagrícola 2025, con una bolsa de 200 millones de pesos.
En el programa se espera llevar a cabo acciones como limpieza de pozos, drenes, canales y caminos, así como la rehabilitación de los mismos sustitución de tuberías para riego, todo esto, aunado al programa de ocupación temporal, el cual anunció semanas atrás.
Además, se espera atender más de 200,000 ha, que beneficiarán a más de 20,000 productores agrícolas de varios distritos de Chihuahua, entre ellos Delicias, el río florido, Valle de Juárez Río Conchos (alto y bajo), entre otros.

Con tono irónico, el dirigente municipal del PAN, Ulises Pacheco, aseguró que tuvo que recurrir a un amparo para que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar respondiera una solicitud de información que calificó como "muy sencilla".
Pacheco informó que el Juzgado Quinto de Distrito resolvió a su favor dentro del juicio de amparo 407/2026-VI y ordenó al presidente municipal dar respuesta a una petición presentada el pasado 13 de febrero, relacionada con el estatus laboral de familiares del alcalde dentro de la administración municipal.
El panista sostuvo que la resolución evidencia la necesidad de garantizar el acceso a la información pública y la transparencia en el gobierno municipal.
