La familia de Trinidad Martínez López recibió este día la visita de la brigada del senador Juan Carlos Loera, que le ayudaron a convertir de nuevo su vivienda en un lugar habitable para ella y sus nietas.
María Trinidad tiene 61 años vive con tres de sus nietas en el número 20 de la calle Hong Kong, en la calle Plutarco Elías Calles. Su casa quedó inundada luego de la lluvia del miércoles 25 de junio; desde entonces ha luchado por sacar el lodo y limpiar el interior de su vivienda.
Hoy, desde las ocho de la mañana, la brigada de apoyo que ha recorrido las calles de la colonia Plutarco Elías Calles, estuvo en su casa limpiando y acomodando la tierra para crear un cauce y evitar que el agua de la lluvia inunde de nuevo su casa.
María Trinidad se hizo cargo de sus tres nietas luego de que su hija fuera asesinada en esta misma vivienda, ella fue una víctima colateral de la violencia que se vive en estas colonias del norponiente de Juárez.
“Vivo aquí desde 1990, luego murió mi esposo. Me quedé sola con mis hijas, desde entonces nunca se había metido el agua a mi casa, este ha sido el temporal más feo que me ha tocado vivir”, externó Trinidad.
De manera inmediata, la brigada del Senador Juan Carlos Loera se encargó de habilitar su vivienda para que puedan habitarla.
Además, el equipo de Loera también acudió a llevar ropa y medicamento aotra de las viviendas que previamente fueron censadas y donde se encontraron necesidades específicas que había que atender.
La brigada de la Casa de Enlace del senador Juan Carlos Loera continuarálos recorridos. La instrucción es clara, llegar a los hogares donde se pueda apoyar con limpieza, medicamento, ropa y orientación para acceder a los programas que puedan aminorar el desastre que se vive en estas colonias del poniente de Juárez debido al temporal.