Miguel Ángel Patiño Arroyo y María Elena Cornejo, quienes desde el 2015 y 1990 fueron funcionarios clave en el Instituto Nacional Electoral para la organización electoral, anunciaron el retiro de sus cargos, y la presidenta del órgano, Guadalupe Taddei, nombró de inmediato a sus remplazos.
Los anuncios se hicieron en una reunión que sostuvo hoy Taddei Zavala con integrantes de la Junta General Ejecutiva.
Miguel Ángel Patiño Arroyo, director Ejecutivo de Organización Electoral, presentó su renuncia con efectos al 15 de julio y se reincorporará al Servicio Profesional Electoral Nacional.
A su vez, María Elena Cornejo Esparza, directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el área encargada de capacitar a ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla en la pasada elección judicial y de la presidencial del año pasado, anunció el inicio de su trámite prejubilatorio y solicitó su retiro voluntario.
Al frente de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, la presidenta del INE designó a Roberto Carlos Félix López, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional y también Secretario Técnico de la Comisión Temporal de la elección judicial.
En el INE, Roberto Carlos Félix se ha desempeñado como Jefe de Oficina de la Secretaría Ejecutiva, Coordinador Estratégico de la Presidencia del Consejo General y Secretario Técnico Electoral.
En tanto, Taddei Zavala nombró a Jorge Egrén Moreno Troncoso, actual director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, como nuevo titular de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.
Con información de: LatinUs.