Derivado de las diligencias operativas y de inteligencia que se llevaron a cabo para detectar y detener a generadores de violencia por los hechos recientes registrados en Ciudad Juárez, en operativo coordinado de la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército y la Guardia Nacional, se logró la detención de una pareja identificada en relación con dichos eventos.
Gracias a esas tareas de inteligencia, se logró individualizar uno de los vehículos involucrados en los homicidios perpetrados los días 9 y 10 de julio, al cual se le dio seguimiento y hoy, al tenerlos a la vista se realizó una breve persecución y se logró la detención de dos personas ligadas al grupo delictivo “Mexicles” y/o “PRM”, las cuales trasladaban las armas presuntamente utilizadas en los homicidios.
Por lo anterior, Saxón Gerardo G. J., de 40 años y Ylenia M. C., de 20 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención tuvo lugar en las calles Palacio de Mitla y Paseos del Pedregal, en Rinconada de las Torres.
Se les aseguró lo siguiente:
Vehículo Toyota línea Camry modelo 2014 con matrícula de circulación del estado de Chihuahua.
Arma larga color negro calibre 9 mm abastecida con 10 cartuchos sin serie.
Un arma corta 45 color negro con la leyenda Springfield armory usa.
Una mochila color verde con la leyenda KAMPAK, donde al interior se localiza una bolsa de plástico con hierba al parecer mariguana.
Un arma corta 9mm con la leyenda Tauros Bainbridge.
Detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.
A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.
La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
