De acuerdo al informe de la Guardia Civil, una de las hipótesis que se señalan en torno al fatal accidente de Diogo Jota y su hermano André Silva es que conducían su Lamborghini Huracán a exceso de velocidad y ese fue el factor determinante de su muerte; sin embargo, dos camioneros que fueron testigos del accidente refutaron a las autoridades.
“La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Me adelantaron con total tranquilidad, sin exceso de velocidad. Ese día ni siquiera sabía quién era; me enteré al día siguiente. Les doy mi palabra de que no iban a exceso de velocidad, con total tranquilidad”, señaló el camionero portugués José Azevedo al periódico Correio Da Manha.
El testigo puntualiza que ese tramo de la carretera está en muy malas condiciones y lo atribuye como el motivo principal de que ambos futbolistas terminaran perdiendo la vida tras la colisión.
“Conduzco por esta carretera todos los días, de lunes a sábado, y sé que no sirve para nada. He visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban super tranquilos. La carretera es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”, puntualizó.
Azevedo recibió algunas críticas por haber grabado las primeras imágenes del accidente con el auto en llamas: “Filmé, me detuve, agarré el extintor e intenté ayudar. Intenté ayudar, pero debido al impacto del accidente, no pude hacer nada. Absolutamente nada”, externó.
SEGUNDO TESTIGO
José Aleixo Duarte es un segundo camionero que también se detuvo a tratar de auxiliar a los futbolistas al momento del impacto y coincidió con el primero en torno a que el Lamborghini no era conducido a exceso de velocidad y que la carretera estaba en malas condiciones.
“Iban tranquilos, no cometieron ninguna infracción. La ruta está llena de defectos, y eso puede haber influido”, puntualizó. Así que ambos testigos descartan que le velocidad haya sido un factor determinante en la muerte de ambos futbolistas.
Con información de Latinus