PRI Chihuahua denuncia a Cruz Pérez Cuéllar y a Morena por propaganda ilegal y actos anticipados de campaña

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra del C. Cruz Pérez Cuéllar y del partido Morena, por difundir propaganda gubernamental masiva e ilegal en diversos puntos de la capital del estado.

La documentación entregada a la autoridad electoral incluye un tabloide impreso en cuya portada e interiores aparecen el nombre e imagen de Pérez Cuéllar y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El contenido expone supuestos logros y trayectoria del morenista, quién es presentándo como “la persona confiable para llevar la Cuarta Transformación al estado”, y con un amplio  respaldado por la mandataria federal.

Los ejemplares están siendo distribuidos de manera masiva en colonias de Chihuahua capital, como en el Cerro de la Cruz, Los Pinos, entre otras más, donde brigadas de Morena, “debidamente uniformados”, entregan el material con el objetivo de influir en las preferencias electorales.

Estas acciones configuran actos anticipados de campaña y podrían implicar el uso de recursos públicos para promoción personal, lo que está prohibido por la legislación electoral vigente.

“La ley es muy clara: nadie puede realizar actos anticipados de campaña ni usar recursos públicos para fines de promoción personal”.

Finalmente, el PRI estatal expresó su confianza en que el (IEE) actuará con prontitud para determinar las responsabilidades y sanciones contra Morena y Pérez Cuéllar, por la coacción a ciudadanos y uso indebido de recursos públicos.

Tips al momento

MC de Chihuahua respalda al "movimiento del sombrero" de Carlos Manzo

El dirigente estatal de MC en Chihuahua, Alfredo Lozoya, acudió a Uruapan, en respaldo al Informe de Gobierno de la presidenta municipal Grecia Quiroz.

"Grecia Quiroz es ejemplo de valentía y dignidad, en su amor por su tierra está vive el legado de Carlos Manzo. ¡Ni un paso atrás!", publicó Alfredo Lozoya en redes sociales.

“El sueño de Carlos Manzo de tener un mejor Uruapan sigue vivo en la determinación de un pueblo que, ante la adversidad, decidió no dar ni un paso atrás”, expresó la alcaldesa.

Grecia Quiroz representa el "movimiento del sombrero", el cual se respalda desde Chihuahua.

Notas recientes