Una familia, entre ellos un niño de dos años, fue asesinada en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, al centro-norte de Jalisco.
Los cuerpos de un hombre de 35 años, una mujer de 34, un adolescente de 13 y un niño de 2 años y 9 meses fueron encontrados en un barranco cerca del kilómetro 23 de la carretera federal, informó la fiscalía del estado.
De acuerdo con la dependencia, las víctimas presentaban lesiones por proyectiles de arma de fuego; sin embargo, no compartió más detalles.
El hallazgo de la familia lo hizo la Agencia del Ministerio Público de Tequila, parte del distrito X, pero debido a la gravedad del caso fue atraído por la vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada de la Fiscalía del Estado, a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado para resguardar la zona, mientras que los elementos de la fiscalía indagan las evidencias y circunstancias en torno al hecho.
Apenas el pasado 6 de julio se dio a conocer un caso de feminicidio infantil múltiple en Hermosillo, Sonora, con el hallazgo del cuerpo tres niñas que eran hermanas. Días antes había sido encontrado el cuerpo de su madre.
“El hallazgo del día de ayer por la tarde, de tres cuerpos localizados sin vida a la altura del kilómetro 7 de la Carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, corresponde a tres menores de edad del sexo femenino”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
De acuerdo con Nancy Canjura, de la ONG Causa en Común, estos casos no son aislados, en cambio, “las cifras oficiales muestran que los asesinatos de menores son una realidad alarmante en todo el país”.
A través de su blog publicado en Animal Político, señaló que 332 menores fueron víctimas de homicidio doloso de enero a mayo de este año. Además, Causa en Común documentó al menos 128 casos de asesinatos de menores en su estudio “Atrocidades registradas en medios de comunicación”.
Pese a lo anterior, indicó que “persisten narrativas oficiales que sostienen que la violencia homicida afecta solo a quienes están involucrados en actividades delictivas”.
Con información de: Animal político.