Reuters.- La fabricante de aviones Boeing llegó a un acuerdo con un hombre canadiense cuya familia murió en un accidente abordo de un modelo 737 MAX de Ethiopian Airlines en 2019, informó el abogado de Paul Njoroge. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Njoroge, de 41 años y oriundo de Toronto, perdió a su esposa, tres hijos y a su suegra en el choque que cobró la vida de 157 personas en Etiopia hacia seis años.
El juicio estaba programado para empezar este lunes en una Corte del Distrito en Chicago; hubiera sido el primero que la fabricante de aviones enfrentaría por los accidentes fatales del 2018 y 2019 en modelos 737 MAX que mataron a 346 personas en total.
Boeing también evitó un juicio en abril, cuando llegó a un acuerdo con familiares de dos víctimas del vuelo de Ethiopian Airlines.
Los dos accidentes dejaron en tierra durante 20 meses el avión más vendido de la compañía y le costaron a Boeing más de 20 mil millones de dólares.
El abogado de Paul Njoroge representa también a la familia de otras seis víctimas; este juicio está programado para el próximo 3 de noviembre.
Boeing ha llegado a acuerdos en demandas civiles en el 90% de los casos relacionados con esos dos accidentes; ha pagado miles de millones de dólares en compensación, según la compañía.
Boeing y el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitaron a un juez a principios de julio la aprobación de un acuerdo que permite a la compañía evitar ser procesado.
El acuerdo permitiría a Boeing evitar ser catalogado como delincuente convicto y eludir la supervisión de un monitor independiente durante tres años.
Con información de Latinus