A favor Estrada de investigación contra exfiscal del gobierno de Adán Augusto en Tabasco

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, cuestionado sobre la investigación en contra del ex secretario de seguridad pública de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto, Hernán Bermúdez por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aclaró que a comparación de García Luna y Calderón, "aquí sí hay investigación, entonces la investigación arrojará si el superior de tal persona tenía o no conocimiento, eso lo arrojará la investigación, mal que no hubiera un proceso que lo pudiera investigar", explicó.

El legislador sostuvo su postura a favor de que se realicen investigaciones sobre presuntas vinculaciones de funcionarios con el crimen organizado, a partir de la investigación en contra del ex secretario de seguridad pública de Tabasco-

"A favor de que se haga la investigación. Insisto, porque nosotros no podemos establecer impunidad", declaró Estrada Sotelo. 

Enfatizó que, en el gobierno de Felipe Calderón, no hubo investigaciones contra figuras como Genaro García Luna. “Vieron ustedes alguna investigación abierta en el gobierno de Calderón contra García Luna. Vieron que el gobierno de Calderón persiguiera a quienes tenían acusaciones de narcotráfico o cualquier otro indicio que pudiera generarles una responsabilidad”, cuestionó.

Estrada Sotelo aseguró que a diferencia de los gobiernos del PRIAN donde "existían denuncias, existían indicios, pero no se investigaba", en la actualidad sí existe la voluntad de indagar.

Respecto al llamado de Andrés Manuel López Obrador en  que los expresidentes o exgobernadores no pueden desconocer las acciones de su gabinete, Estrada Sotelo diferenció que en este caso sí existe un proceso de investigación. 

En relación a qué algunos actores de oposición señalan directamente al coordinador de senadores Adán Augusto López y a la senadora Andrea Chávez,  refirió "Hay que preguntarle a los actores de la oposición, hay que preguntarle a quien hace ese señalamiento".

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes