Con base en datos de prueba y una argumentación jurídica razonable, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel A. O., por los delitos considerados dentro de la Inhumación, Exhumación, Respeto y Conservación de cadáveres.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, acreditó la posible participación del imputado, encargado de la funeraria Del Carmen, en conductas constitutivas de delitos.
La investigación ministerial, indica que, Miguel Ángel A. O., se encontraba en poder de un cadáver sin la autorización de las autoridades correspondientes, ya que la empresa en mención está en suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre del 2024.
El establecimiento se encuentra en el cruce de las calles 16 de septiembre y Níquel, de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez, en donde, el pasado sábado 12 de julio, en atención a un reporte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), localizaron y aseguraron un cadáver.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Forenses, mediante labores técnicas y científicas se encarga para individualizar la identidad del cuerpo de la persona fallecida.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, ratificó la prisión preventiva justificada impuesta al imputado, resolvió su situación jurídica y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).