Trump sale de la iglesia de St. John's y se dirige a tomar el té con Biden previo a su toma de posesión

El presidente electo Donald Trump salió de la iglesia episcopal de St. John's a las 8:20 de la mañana y se dirige a la Casa Blanca para tomar el té con el mandatario saliente, Joe Biden. 

Trump llegó a la iglesia de St. John's 40 minutos más tarde de lo previsto acompañado de su esposa, Melania Trump, y su hijo menor, Barron Trump. Al servicio también asistieron sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka y Tiffany, así como los nietos del magnate. 

El vicepresidente JD Vance también fue al servicio, que es una tradición del día de la investidura para los presidentes electos, acompañado de su esposa, Usha Vance

La iglesia episcopal de St. John's está ubicada al otro lado del Parque Lafayette desde la Casa Blanca, a donde se dirige para tomar el té, donde se espera que lo haga con Joe Biden y Jill Biden. 

La tradición marca que el té se sirve con el fin de dar la bienvenida a un nuevo mandatario.

Después de esto llegará el momento esperado por el republicano y sus simpatizantes: la ceremonia de juramentación en el Capitolio de Estados Unidos, la cual está prevista que comience a las 10:00 de la mañana. 

En la ceremonia se espera un preludio musical de coros de la Universidad Nebraska–Lincoln, se interpretará “The President’s Own”, por la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos, y “Oh, America!”, por el cantante de ópera Christopher D. Macchio. 

Tomado de Latinus

Con información de AP

 

Tips al momento

Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes