25 niñas y niños de entre 6 y 12 años iniciaron una aventura única con el Curso de Verano FCA Kids 2025, organizado por el Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.
Durante dos semanas, vivirán una experiencia formativa, divertida y transformadora, donde aprenderán a crear su primer negocio, desarrollar su propia marca, hacer estudios de mercado, gestionar finanzas básicas, diseñar su logotipo y eslogan, desarrollando habilidades de comunicación y liderazgo.
Al finalizar, se realiza una Feria de Emprendedores, en la que los niños presentan su pitch, montan su stand, venden sus productos al público asistente y reciben las ventas generadas por su negocio. Esta experiencia refuerza su formación emprendedora de forma concreta y memorable.
FCA Kids no es solo un curso, es una experiencia transformadora donde jugar, aprender y emprender van de la mano. Los niños se convierten en pequeños grandes emprendedores en acción que descubren que pueden crear, proponer, negociar y lograr metas reales.
Este verano infantil que organiza la Facultad de Contaduría y Administración cada año se ha convertido en una tradición, ya que sumerge a los pequeños en el fascinante mundo del emprendimiento, fortaleciendo su creatividad, pensamiento crítico y mentalidad emprendedora desde temprana edad.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.
A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.
La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
