La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió en apoyo y participó en un operativo en conjunto que derivó en el aseguramiento de armas, tras registrarse una agresión hacia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Pilar de Moris.
El ataque ocurrió sobre la brecha que conecta las localidades de La Labor y El Duraznito, donde cerca de 20 civiles armados, que portaban uniformes tácticos, abrieron fuego contra personal de Defensa al notar su presencia.
Los elementos repelieron la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran entre los cerros. Durante el enfrentamiento, un integrante de Sedena resultó con dos heridas no graves, por lo que se solicitó apoyo aéreo por parte de la corporación para su evacuación médica.
En el lugar se aseguró un total de cuatro armas largas tipo fusil calibre 7.62x39, así como 2 mil 680 cartuchos útiles del mismo calibre. Además, se localizaron 25 cargadores, incluido uno de disco con capacidad para 100 rondas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.
La SSPE reitera su compromiso de coordinación con las fuerzas federales, a fin de fortalecer la presencia operativa en regiones prioritarias del estado.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.