En entrevista para Omnia Noticias, el secretario general de gobierno, Santiago De la Peña Grajeda destacó que, desde hace 40 años que no se tiene una inversión importante en la capital del estado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto al darse a conocer que Chihuahua queda fuera de las obras hospitalarias.
En cuanto al hospital que fue inaugurado este año en Ciudad Juárez, dijo que, no se ha logrado ponerlo en marcha, además de la falta de medicamentos por parte de este servicio médico.
De la Peña lamentó que, el Gobierno Federal dejara de lado a Chihuahua en la construcción de hospitales, decisión tomada por parte de los integrantes del Comité Técnico del IMSS.
Recordó que, desde que la gobernadora, Maru Campos fue alcaldesa de la capital donó un predio de 8 o 9 hectáreas al IMSS para la construcción de un nuevo hospital, sin embargo, Campos Galván culminó dos periodos al frente del municipio, y dicha obra no se ha concretado.
En días pasados la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Prado la construcción de al menos 31 hospitales y 12 unidades de medicina familiar, mientras que otros 20 nosocomios comenzarán su construcción en lo que resta del año. Todo ello representa una inversión superior a los 90 mil millones de pesos (mdp).
Dichas unidades y hospitales serán construidas en el Estado de México, Chiapas, Puebla, Campeche, Sonora, Hidalgo y Guanajuato