Gasolina a 10 pesos, falsa promesa de Morena: PRI Chihuahua

-Exigimos baja en el precio de los combustibles

Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, ha hecho un llamado a Morena para que utilice su mayoría en el Congreso para reducir los precios de la gasolina y dejad de afectar el bolsillo de las familias mexicanas.

Manifestó que el encarecimiento de la gasolina en México ha llevado a la alza los productos básicos; al alcanzar su nivel más alto en la historia, situándose en $24.5 por litro en el caso de la Magna y $26 el de diésel.

"La promesa de gasolina a $10 pesos es una falsa promesa de Morena, puesto que hoy nos encontramos con precios que superan los $24 pesos por litro y en algunos casos han rondado incluso los $27 pesos, un castigo severo en la economía de las y los chihuahuenses", expuso", sentenció el priista.

Si a lo anterior, le sumamos la mala administración de Pemex, quw mantiene una deuda al cierre de 2024 de más de 19 mil 700 millones de dólares, la refinería de Dos Bocas, un gran fracaso que sigue sin producir y con costos de construcción que rondan los 20 mil 168 millones de pesos.

No podemos seguir permitiendo que la mala administración y la corrupción del oficialismo afecten cada vez más la economía y el bienestar de las y los chihuahuenses. "Es hora de actuar y exigir un cambio", añadio Domínguez.

Por lo anterior el Revolucionario Institucional exige a Morena que use su mayoría para bajar el precio de la gasolina, disminuyendo el IEPS, en beneficio de las familias mexicanas, así como realizar la política conducente  que apueste a la transición energética, impulsando el uso de energías limpias y renovables, y dignificando los sistemas de transporte público.

Tips al momento

Impiden acceso a Cruz en Conalep Juárez III y reparte volantes afuera del plantel

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.

El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.

Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.

Notas recientes