Reforma Congreso Ley de Vialidad y Tránsito en materia de licencia digital

 

El Congreso del Estado, reformó la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, a fin de definir a la licencia digital, sus características y alcances.

La reforma aludida quedó de la siguiente manera:

Artículo 52. …
Se aceptará un formato digital como accesorio a la licencia de conducir, su trámite será, accesible en línea a través del sitio oficial de la Secretaría, para dispositivos móviles, que valida que la persona titular posee una licencia física, asimismo, podrá ser emitida tanto para las personas operadoras del servicio de transporte público, como para las personas conductoras del servicio privado.

En representación de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, el diputado Ismael Pérez Pavía señaló que para lograr dicha reforma, se formó una mesa de trabajo con la representación de las siguientes dependencias y sociedad civil organizada: Secretaría de Seguridad Pública, Subsecretaría de Movilidad, Consejo Consultivo de Vialidad, Asesoras y Asesores de integrantes de la Comisión, Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos y diputadas y diputados integrantes de la Comisión.

En ese sentido, dijo, se llevaron a cabo un total de 12 horas aproximadas de trabajo; se analizaron a fondo 68 artículos de la Ley de Vialidad y de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial; se efectuaron 6 Sesiones entre el 27 de enero de 2026 y el 11 de marzo del mismo año.

Tips al momento

Impiden acceso a Cruz en Conalep Juárez III y reparte volantes afuera del plantel

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.

El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.

Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.

Notas recientes