El Servicio Meteorológico Nacional, informa que el pronóstico para este domingo en Chihuahua contempla lluvias puntuales fuertes en algunas regiones, así como temperaturas máximas que podrían llegar a los 45 °C, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 60 km/h.
El monzón mexicano, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; y puntuales fuertes en Nayarit, Sonora y Chihuahua; así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico indica que el noreste y suroeste de Chihuahua podrían experimentar temperaturas máximas de 40 a 45 °C y se mantiene una onda de calor persistente en la región norte.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte), Chihuahua (noreste y suroeste), Coahuila (noreste), Nuevo León (norte y este) y Tamaulipas (oeste y noroeste).
Se considera además que las rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en diversas zonas del estado.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas (oeste y noroeste), Jalisco (costa), Guanajuato (este), Querétaro, Puebla (este y sureste), Oaxaca (norte) y Chiapas; con posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.