Tras el amparo interpuesto por la joven Tania Roman, ex alumna de economía internacional de la UACH con el propósito de cursar la universidad de manera gratuita, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos compartió que esperan la resolución de los tribunales para proceder.
“Revisamos el amparo, ese no es el motivo ni fondo del amparo que ella promueve”, expuso Rivera y dijo que Tania ya estaba avanzada en la universidad, y les comunicaron que tenían 19 tipos de opciones para beca, por lo que si el tema era económico se pudo acercar para solicitar beca, “estamos en aptitud de hacerlo”.
“Estaremos atentos a lo que nos diga la autoridad respecto al amparo que está promoviendo y que inmediatamente tenga la garantía de que se cumpla, no tenemos ningún problema”, dijo Rivera, e indicó que hasta el momento no hay notificación reciente de la resolución del amparo.
Cabe mencionar que el pasado martes cuando se denunció ante medios de comunicación por parte de tania la vulneración de sus derechos, dijo que la universidad había denunciado a la joven por “ataques a la paz pública y/o amenazas”, a esto el Rector mencionó que no existe ningún señalamiento por parte de la universidad.
Por otra parte dijo no descartar que sea parte del grupo de jóvenes que promovieron amparos para la gratuidad de la universidad durante el 2024, pero si este es el caso esperarán la respuesta de los tribunales.