AP.- Una base militar en el estado de Georgia está bajo órdenes de cierre el miércoles después de que se reportara un tirador activo, informó un portavoz.
Fort Stewart indicó en Facebook que "se han reportado bajas y la situación está en curso". No está claro si las bajas incluyen heridos, muertos o ambos.
"Actualmente, estamos evaluando la situación, pero podemos confirmar un tirador activo", declaró el teniente coronel Ángel Tomko.
La publicación en Facebook insta a todo el personal en el área a "permanecer adentro, cerrar y asegurar todas las ventanas y puertas".
Ubicada a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Fort Stewart es la base del Ejército más grande al este del río Mississippi. Es el hogar de miles de soldados asignados a la 3ª División de Infantería del Ejército y sus familiares.
"Debido al estado de cierre, todas las puertas de Fort Stewart están actualmente confinadas", indicó el fuerte en las redes sociales.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó en un comunicado que está en contacto con las fuerzas del orden. El representante Buddy Carter, cuyo distrito incluye Fort Stewart, señaló en una publicación en línea que está monitoreando el tiroteo.
La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que "tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para cualquier asistencia que puedan requerir".
Con información de Latinus