La Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado compartió los resultados de la pérdida de registros patronales que tuvo el estado y la capital de Chihuahua durante el mes de julio.
Destacando que Chihuahua perdió 23 registros patronales y 13 en el municipio de Chihuahua en el mes de julio de éstas a nivel estatal las empresas más afectadas fueron medianas y chicas a nivel estado, principalmente en las áreas de servicio , sector primario, transportes y de comercio al igual que en la ciudad de Chihuahua.
Cabe mencionar que durante el primer semestre del 2025 el estado de Chihuahua perdió 761 registros patronales, en su mayoría en pequeñas y micro empresas, principalmente en el área de comercio, servicios y transformación, por otro lado la ciudad de Chihuahua perdió 175 en las mismas áreas a nivel estatal además de la construcción.
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.