Jesús M, Esparza Flores, quien fuera en su momento titular de la Auditoría Superior del Estado, denunció amenazas en su contra -como ya había sucedido en años anteriores- por parte del abogado Carlos Emmanuel Aguirre, exfuncionario de la SIEDO, socio y compadre de Maclovio Murillo y del exfiscal César Peniche, hecho que se registró el martes 29 de julio en un restaurante de la ciudad, a donde fue invitado a comer por parte del doctor Fernando Herrera, expresidente del IEE y actualmente director de un medio digital, por lo que Herrera intervino en la discusión para que la situación no pasara a mayores, donde minutos después ambos optaron por retirarse del lugar.
Sin embargo, indica, al día siguiente el doctor Herrera recibió amenazas en contra de su persona, así como de su familia, por parte de Aguirre, a quien también se le conoce con el apodo de “El Meño”.
Menciona Esparza Flores que el origen del enojo del abogado es la impunidad, pues dice contar con dos denuncias en su contra, una por extorsión y otra por amenazas.
Por lo anterior, hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado para que se inicie una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de amenazas, así como se ordenen medidas cautelares para la protección del doctor Fernando Herrera y su familia.
Asimismo, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la FGR y a las autoridades de EU investigar el origen de las propiedades de Carlos Emanuel Aguirre.