-Del 18 de agosto al 18 de octubre, alumnas y alumnos de preparatoria y universidad podrán acceder al beneficio
Con el objetivo de apoyar a la comunidad estudiantil y a los padres de familia en este regreso a clases, el Gobierno del Estado ofrecerá un 30 por ciento de descuento en las licencias de conducir, para las y los alumnos de preparatoria y universidad.
El beneficio estará vigente del 18 de agosto al 18 de octubre de 2025, y aplicará tanto para la expedición del documento, como para su reposición por robo, así como en el examen médico requerido para obtenerlo.
Para acceder al descuento, las y los estudiantes pueden acudir a cualquier módulo de Recaudación de Rentas en la entidad.
Ahí deberán presentar una credencial escolar con fotografía, que acredite su inscripción en el nivel Medio Superior o Superior.
Con iniciativas como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la juventud chihuahuense, al incentivar su desarrollo académico y apoyar su movilidad de forma accesible y segura.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.