
“El hallazgo de Danna Muñoz nos sacude el alma. Una vez más Chihuahua es escenario de la barbarie contra nuestras mujeres. A los feminicidas se les debe tratar con el mismo respeto con que ellos trataron a sus víctimas: ninguno. Ni beneficios, ni atenuantes, ni excusas jurídicas. Así lo declaró el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al demandar justicia por el caso de la joven chihuahuense Danna Muñoz, encontrada sin vida en la Colonia Romanza de la capital del estado.
Francisco Sánchez advirtió que la impunidad ha sido un aliciente para que estos crímenes se repitan en Chihuahua y en todo el país. Señaló que no se puede permitir que asesinos de mujeres encuentren grietas en el sistema judicial que les permitan obtener reducciones de pena o beneficios de preliberación.
“En nombre de Danna y de cada mujer arrebatada por la violencia, debemos exigir que la ley pese con todo su rigor, sin concesiones. Ellos cometieron actos imperdonables, de verdadero horror y no los queremos jamás caminando en las calles de Chihuahua.
El diputado chihuahuense remarcó que la Ley Jasiel, que impulsa desde el Congreso del Estado busca eliminar cualquier beneficio a criminales como los feminicidas y que la prioridad de la justicia sea proteger a las víctimas y garantizarle a las familias que estos crímenes atroces no quedarán impunes.

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.
Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio.
Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones.
