CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los secretarios de estudio y cuenta y personal administrativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rindieron tributo a los ministros salientes con aplausos y porras, minutos antes de lo que podría ser la última sesión del Pleno.
Los trabajadores de las diferentes ponencias de los ministros se organizaron para formar una valla humana en el pasillo por el que los juristas caminaron esta mañana rumbo a la sesión privada del Pleno.
En un video al que Proceso tuvo acceso, se puede ver a los ministros que pasaban entre los secretarios que les rindieron aplausos y porras.
Sin embargo, a la ministra Lenia Batres sólo la acompañó el silencio de los presentes y algunos saludos amables.
En las imágenes no se ve a la ministra Yasmín Esquivel Mossa realizar el recorrido que hicieron sus otros compañeros de Pleno.
Pese a que la ministra Loretta Ortiz Ahlf continuará en la Corte a partir del 1 de septiembre y se ha pronunciado a favor de la reforma judicial que hoy mantiene en la incertidumbre a cientos de trabajadores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), también ella recibió aplausos de sus colaboradores.
Con información de Proceso.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.