CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el pueblo de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que fue señalada como la presunta responsable de una agresión contra un recién nacido de 25 días.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez notificó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 18 de agosto, cuando sus oficiales atendieron un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un menor en riesgo en la calle San Diego.
Al llegar, encontraron a una joven de 19 años en posible estado de intoxicación, quien sostenía en brazos al bebe agredido. Según la información compartida por la dependencia, la mujer fue señalada como la presunta agresora del menor, además, en medios de comunicación trascendió que también lo habría mordido.
Los uniformados aseguraron al menor y detuvieron a la joven, que fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica y mantendrá bajo resguardo al pequeño para su atención médica y los trámites correspondientes.
Con información de: proceso.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.